Mapa del SitioESTRUCTURA FUNCIONAL DEL CONSEJO
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Inicio > Otros Canales
Proceso de Evaluación Externa Internacional

El objetivo principal de la visita de Evaluación Externa al CNA es el de validar las conclusiones de la autoevaluación, a través de entrevistas y reuniones con los diversos actores involucrados en el proceso. En algunos casos, los evaluadores externos recogen o complementan la información contenida en el informe de autoevaluación, con el fin de obtener un cuadro más completo y fidedigno de la realidad de la operación de la agencia.

La etapa de evaluación externa es un componente complementario al proceso de Autoevaluación. El aporte de la evaluación externa es múltiple, aunque puede sintetizarse en que, por una parte, permite reparar en aspectos que usualmente los actores involucrados pasan por alto, ya sea porque no se consideran relevantes o bien porque no se ha ligado la incidencia de unos con otros, y por otra, constituye una validación internacional del trabajo desarrollado por la agencia.

Una vez aprobado el informe de autoevaluación, el CNA se estableció el cronograma para la organización del proceso de evaluación externa. El Comité Evaluador estuvo conformado por cinco pares extranjeros: un presidente, tres vocales o expertos y un secretario. Tres de ellos designados por RIACES y dos por INQAAHE. La visita se realizó en enero de 2012.

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Avenida 26 Nro. 69-76 Edificio Elemento Torre 1 Piso 14 - Bogotá - Colombia.